Sistema Radiofónico Informativo

Captación de agua y conservación de suelo ejes primordiales para el campo mixteco: Nieto Ángel

Captación de agua de lluvia.jpg

03 de abril. El profesor investigador de la Universidad Autónoma Chapingo (UACH) Raúl Nieto Ángel, informó que la captación de agua de lluvia, la conservación de suelos, son ejes primordiales para el desarrollo del campo en la Mixteca.

Indicó que a esos factores se suman la producción en invernaderos, la agricultura de conservación, la restauración forestal y la fruticultura intensiva, para revertir la problemática existe en el campo en esta parte de la entidad oaxaqueña.

“Tenemos que aprovechar ese minifundio que tenemos, porque no tenemos más tierra, sin embargo, con esa poca tierra que tenemos es suficiente para producir el sustento de una familia y que los excedentes puedan utilizarse para la comercialización”, explicó.

Nieto Ángel, expresó que se requieren la suma de esfuerzos entre los profesionales del campo con la sociedad para hacer frente a los retos del campo, aún más durante la contingencia sanitaria, para aprovechar las oportunidades existentes en cada comunidad de manera estratégica.

Manifestó que ante la adversidad se requiere la unidad para generar oportunidades y potencializar la producción del campo mixteco.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!