Sistema Radiofónico Informativo

Aplican en el primer día vacunación anticovid más de 4 mil dosis

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.43.16 PM

02 abril. Jonathan Reyes Herrera director regional de los programas federales informó que en el primer día de vacunación anticovid para adultos mayores se aplicaron un total de 4 mil 152 dosis de las cuales: 996 dosis fueron aplicadas en la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); 834 en el punto de vacunación en Santa Teresa; 680 en la agencia del Molino; y mil 642 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Rebasaron las dosis el día de ayer se cerró el punto de vacunación de la agencia el Molino, el día de ayer (01 de abril) adelanto mucho su vacunación en Santa Teresa… para que los puntos más grandes el Hospital de IMSS e ISSSTE la gente pueda acceder a esta vacuna” dijo.

Reyes Herrera señaló que en el segundo día de aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a adultos mayores se observó en el punto de vacunación del IMSS un flujo menor de asistentes, por tal razón se hizo la invitación a las personas de la tercera edad que aún faltan por vacunar y que radican en el municipio de Huajuapan asistir a los módulos correspondientes.

Indicó que para la aplicación de las dosis se sigue un procedimiento comenzando con el filtro de sanitización y toma de temperatura, continuando con el registro de datos y recomendaciones por parte de personal médico sobre algunos síntomas que pudieran imposibilitar la vacunación,  proseguir con la aplicación de la dosis.

“El día de ayer (01 de abril) tuvimos la aplicación de más del 50 por ciento esto quiere decir que se adelantó mucho el trabajo, un trabajo exitoso de los médicos, enfermeras, compañeros servidores, ejercito mexicano…tenemos todavía instalados ISSSTE e IMSS” dijo.

Reyes Herrera señaló que último día de la vacunación para adultos mayores en el municipio finalizara el día 03 abril.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!