Sistema Radiofónico Informativo

Conmemoran día la Policía Municipal en Huajuapan

POLICIA MUNCIPAL

31 de marzo.  Este 31 de marzo se conmemora el día de la Policía Municipal en Huajuapan al ser instituido por primera vez en 1822, siendo edil Manuel de León quien nombro como capitán de la policía a Manuel Alencaster quien tenía el cargo de Síndico, así lo manifestó Pablo David Crespo de la Concha, Sindico de Procuración del Ayuntamiento de Huajuapan.

Indicó que se cuenta con un total de 140 elementos quienes se encuentran activos a través de dos puntos.

“Mi reconocimiento y una enorme felicitación que a diaria exponen su integridad física, que a diario quedan sus familias en espera del regreso de un policía refrendan su vida a favor y el beneficio de la sociedad” dijo.

Crespo de la Concha, mencionó el trabajo fundamental de los elementos de seguridad ante la pandemia en la organización de lugares de mayor concentración de personas trabajando en conjunto con Protección Civil apoya para el cumplimiento de las medidas sanitarias.

“Hemos cumplido con la dotación de uniformes e instrumentos necesarios para que ellos puedan realizar su labor al frente de la seguridad también los hemos estado capacitando cada año con temas que tienen que ver con la formación de la policía tanto desde el aspecto táctico y jurídico” dijo.

Crespo de la Concha señaló que en la próxima semana se tiene previsto una capacitación para el uso de la fuerza pública por parte de la policía municipal beneficiando a la población y a los elementos de seguridad.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!