Sistema Radiofónico Informativo

Supervisan avance de la rehabilitación del Rastro: Gobernador de Oaxaca

WhatsApp Image 2021-03-25 at 4.49.05 PM (1)

25 de marzo. En su visita a Huajuapan el gobernador de estado de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa superviso el avance de los trabajos de rehabilitación en el Rastro Municipal, recalcando que se continúa en la modernización.

El mandatario mencionó que el rastro evitará problemas de salud con la implementación de nuevos mecanismos.

“Cuando uno mata a un animal para comerlo se suelta la sangre y en los rastros irregulares a donde creen donde va la sangre, al subsuelo donde se introduce al agua y eso llega a los bebederos, casas y entonces no hay sanidad” dijo.

El gobernador señaló que la pandemia detuvo la mayoría de los trabajos en el estado y el país retomando hoy en día la rehabilitación de obras como es el rastro municipal.

De igual manera estuvo presente el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) Gabriel Cué Navarro recalcando que el rastro contara con los estándares de calidad, sanidad e inocuidad que marca la norma oficial mexicana y que en próximos días se estará inaugurando.

El director del Rastro Municipal, Néstor Octavio Guerrero Acevedo indicó la importancia de tener el municipio un Rastro Tipo Federal (TIF) único en la región trabajando en conjunto con los tres órganos de gobierno.

“Recordando que estamos pasando por una pandemia. Vamos a contar con máquinas de primer nivel que es el único rastro en el estado que las va llegar a tener como es el poseedor de sangre, el vaporizador de las calderas, la despieladora que nos exige los estándares para la exportación de pieles así como la sala de cortes desguace y empacado ” dijo.

Guerrero Acevedo mencionó que con el impulso que ha dado el gobierno del estado a la Mixteca se estará compitiendo con estados del norte del país y bajío, buscando la exportación del trabajo que se realizara una vez finalizado el rastro.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!