Sistema Radiofónico Informativo

Aplican 5 MDP para la construcción del CENDI

oicifed

**Buscan financiamiento para la finalización del plantel**

25 de marzo. Derivado del aumento en los costos de materiales en los últimos meses y con un presupuesto designado en el año de 2017 para el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) para la rehabilitación de los daños provocados por el sismo de septiembre han sido insuficientes, así lo manifestó Vidal Candelario Santiago director de planeación del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED).

“No alcanzaron los recursos autorizados para la reconstrucción total del plantel, esto también porque son programas que se autorizaron hace ya tres años y como ustedes conocerán los precios de los insumos y materiales recientemente de acero se elevan mucho lo que hace que los presupuestos no alcance” dijo.

El director de planeación del IOCIFED informó que se designó un recurso de 5 millones de pesos para el plantel el cual ya ha sido agotado, realizando un nuevo presupuesto que oscila arriba de los 500 mil pesos para la finalización de la obra.

Mencionó que existen planteles que no fueron incluidos en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) existiendo un gran número de instituciones que no están considerados para su atención en la Mixteca.

“Venimos a evaluar los requerimientos del plantel para hacer el proyecto y presupuesto necesario y tocar las puertas que se deban para obtener el recurso que nos permita concluir los trabajos en el CENDI y de esa manera en varios planteles en la zona de Huajuapan” dijo.

El director de planeación del IOCIFED señaló que una vez obtenido el recurso se pretende que los trabajos finalicen en un mes.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!