Sistema Radiofónico Informativo

Cumplen CENEO 8 días de paro

normal

22 de marzo. La Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca – (CENEO) cumplió este lunes 22 de marzo ocho días del paro estudiantil en las 11 escuelas del estado de Oaxaca ante la exigencia de diversas demandas realizadas al gobierno del Estado en la contratación para la asignación de plazas, la asignación de recursos y la claridad de diversos procesos.

Carlo Alberto Cuevas Cervantes titular de la Unión de Educación Normal y Formación de Docentes a través de un comunicado informó que se dio respuesta a los 24 puntos presentados en un documento por las 11 escuelas normales siguiendo con el acompañamiento de los trámites y gestiones correspondientes ante la federación.

“Hasta ahora se han contratado a mil 329 es decir el 100 por ciento de las y los normalistas de las generaciones 2017-2018 y 2018-2019 quienes han ingresado al sistema educativo en la entidad. Respecto a los integrantes de la generación 2019-2020 serán contratados aquellos que se encuentre titulados y mediante convocatoria pública para ellos está por iniciar el proceso de contratación que deberá concluir antes del comienzo del siguiente siglo escolar” dijo.

De acuerdo al documento de respuesta emitido por IEEPO de los 24 puntos plantados destaca la respuesta; a la exigencia de la derogación del acuerdo secretarial 14/07/18 donde no es facultad del estado la revocación de dicho acuerdo; la gestión de nuevos transporte escolar donde debido a la pandemia el recurso se ejercerá para atender las principales necesidades; y ante el rechazo del USICAMM el instituto es respetuoso al posicionamiento de la CENEO.

Cuevas Cervantes reiterando que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en conjunto con el estado de Oaxaca tiene la firma voluntad para atender la medida de sus posibilidad en el marco legal los planteamientos hechos por los futuros maestros (a).

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!