Sistema Radiofónico Informativo

Realizan programa virtual por el Día del Artesano

ARTESANOS

19 de marzo. Dayna Rocío Loyola Laguna directora de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio de Huajuapan informó que por motivo del día del Artesano se realizó la primera edición virtual con la finalidad de promover y apoyar a los artesanos locales ante la contingencia del COVID-19.

“Tenemos nosotros actualmente un padrón de 63 artesanos de los cuales están participando 28 en este programa virtual quisimos dar el realce sin menospreciar el trabajo de los demás artesanos pero por las actividades que se programaron para esta celebración fue los artesanos de textiles, huarachería, palma y carrizo” dijo.

Loyola Laguna mencionó que este 20 de marzo a las 10 de la mañana a través de la página de Facebook del Gobierno de Huajuapan difundirá la clase muestra de cartonería a cargo del maestro artesano Mayvon Flores Vera, de igual manera a las 12 del día se transmitirá la clase muestra de bordado de rococó por la instructora Lidia Legaria Guzmán.

Señaló que debido a la contingencia los artesanos han sido afectados ante el cierre de espacios públicos por lo que las ventas durante este año han sido mínimas de tal manera que se ha apoyado a través de la plataforma digital del Ayuntamiento.

“Se hizo este programa virtual para realzar el trabajo para promover que sigamos consumiendo lo local, ellos dejaron por ahí sus contactos en donde todos los huajuapeños y la ciudadanía en general podemos adquirir las artesanías y de esta manera irnos adaptando a la nueva normalidad” dijo.

Loyola Laguna mencionó que por parte del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) se hizo entrega de credenciales artesanos beneficiándolos en acceso a capacitaciones especializadas, programas de apoyo, créditos y participación en corredores artesanales, ferias regionales, nacionales e internacionales.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!