Sistema Radiofónico Informativo

Guardan minuto de silencio en memoria de Marcos Avendaño Bautista

minuto de silencio

17 de marzo. En sesión Ordinaria de Cabildo se guardó un minuto de silencio en memoria del Secretario Técnico Marcos Avendaño Bautista tras fallecer el pasado 15 de marzo a consecuencia de COVID-19, así como de las víctimas que han muerto a causa de la enfermedad.

Pablo David Crespo de la Concha Sindicó de Procuración destacó parte de la trayectoria de trabajo realizado por el Secretario Técnico así como parte de su vida.

“Descanse en paz Marco Avendaño Bautista quien seguirá siendo por siempre nuestro compañero, público en general compañeros y compañeras les solito que se pongan de pie para guardar un minuto de silencio en memoria de Marcos Avendaño Bautista, de Ernestina Cruz Loyola y de todos nuestros hermanos y hermanas de Huajuapan de León que han perdido la vida que sin lugar a duda la lucha por el covid ha sido y sigue causando estragos en nuestro municipio” dijo.

Por otro lado, el regidor de Agencias y Colonias, Ignacio Fernando Niño García realizo el nombramiento de agencias municipales, de policía y comités vecinales.

Informó que de 11 agencias municipales se nombraron 6, ratificados en el cargo a 3, en funciones por tres años 2; de la 19 agencias de policía se nombraron a 7, ratificados en el cargo 9, en funciones por tres años 2 y por dos años 2 incluido el Núcleo Rural; por lo que conlleva a Comités Vecinales de 60 se nombraron 49 tomando como referencia la documentación existente con un porcentaje del 81.66 por ciento.

Asimismo en dicha sesión tomo protesta Jorge Rafael Argón Ortiz como regidor de Medio Ambiente y Gestión Social señalando que se seguirá trabajando de acuerdo al plan de la regiduria para el servicio de la ciudadanía.

“Voy a continuar con ese mismo trabajo, están presentando nuevos proyectos invitando a la sociedad civil para que presenten sus proyectos y en el poco y mucho tiempo que pueda estar los voy aceptar con mucho gusto y presentar para el servicio de Huajuapan” dijo.

Indicó que continuarán con la atención de la presa de Yosocuta así como la elaboración de campañas de reforestación, agradeciendo a compañeros y equipos de trabajo por el recibimiento.

-Brenda Villarreal

Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario