Sistema Radiofónico Informativo

Fiesta patronal en honor a San José serán de manera virtual

san josé huajuapan

12 de marzo. Ante la contingencia del SARS-CoV-2 las actividades de fiesta religiosas del barrio de San José se realizan de manera virtual con el inicio del novenario que arrancó este 10 de marzo, de acuerdo a Alfredo Pérez Ramírez colaborador de las actividades religiosas del barrio.

Indicó que durante los nueve días se están llevando a cabo dos misas en la Iglesia de San José a las 08:00 de la mañana y a la 05:00 de la tarde, por lo que cada día se cuenta con el apoyo de las familias del barrio.

“Todo este año litúrgicamente es el año de San José entonces de alguna manera se quiso que esta parte religiosa desde su novena hasta la misa principal fuese un poco más de realce no tanto la parte profana” dijo.

Pérez Ramírez informó que el día 14 de marzo a partir de la una de la tarde se realizará la cofradía y la modalidad será llevarse a sus casa la comida, posteriormente el 18 de marzo se realizará la víspera al señor San José a las 09:00 de la noche con la presencia de artistas de Huajuapeños.

Señaló que el día 19 de marzo se efectuará las mañanitas a las 06:00 de la mañana, así como una misa principal a las 12:00 del día efectuada por el párroco Margarito Martínez Cedillo.

“El año pasado todavía se pudo participar se tuvo la oportunidad de terminar con la fiesta pero este año no por la situación no se trata de poner desorden por lo que no se está en la situación de que salgan los paseos” dijo.

Pérez Ramírez informó que la noche del 19 de marzo se llevará a cabo la quema de pirotecnia en la Rivera del Río Salado por lo que cada una de las actividades religiosas se estarán transmitiendo en la página de Facebook: Cactus de Neón, entre otros.

-Brenda Villarreal

Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!