Sistema Radiofónico Informativo

Sindicalizados exigen destitución de directora del ISSSTE

Demanas del ISSSTE (2)

11 de marzo. Integrantes del sindicato del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Huajuapan de León, exigieron la intervención de los funcionarios federales de esa dependencia para destituir a la directora del hospital, Thalía Saynes Ríos por el desvió y la mala planeación en la vacunación contra el COVID-19 a personal de esa institución.

Dentro de sus demandas expuestas en lonas al exterior del hospital, los sindicalizados lamentan la vacunación en primer lugar a los funcionarios de gobierno, ofertar el biológico al personal médico privado y no al personal médico, enfermería y demás en riesgo quienes están en contacto con los pacientes positivos a COVID-19.

Denunciaron el negar el otorgamiento de material para el personal médico y pacientes hospitalizados como son cubrebocas, caretas, googles, guantes y material de donación para garantizar su salud.

Dijeron que no existen protocolos apegados a los lineamientos estipulados por el sector salud y de la nueva normalidad.

Manifestaron que a esto se suman el abuso de autoridad y represalias al personal de base, eventual con despidos injustificados, acoso laboral, pagos atrasados de más de cuatro meses, así como el desabasto de oxígeno medicinal, agua, material médico, material de curación, medicamentos, batas, entre otros insumos.

Los sindicalizados expresaron que los directivos del hospital no dan mantenimiento a las ambulancias poniendo en riesgo a los conductores y pacientes, así como la falta de gestión para la remodelación de distintas áreas, así como equipo para mejorar la atención a la población.

Los sindicalizados ante esas demandas, se reservaron sus acciones de presión a realizar para lograr la destitución de la directora, Thalía Saynes Ríos.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!