Sistema Radiofónico Informativo

Suman 277 fallecimientos por COVID-19, hombres quienes más mueren: Luis Llaguno

Jefe jurisdiccional

10 de marzo. El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, informó que la contingencia sanitaria por COVID-19 ha dejado como resultado en la Mixteca, el fallecimiento de 277 personas, de los cuáles 184 son hombres equivalente al 66 por ciento y 93 mujeres que representan el 34 por ciento de defunciones.

“En nuestra área hay una tendencia mayoritaria a las defunciones de hombres desde dos puntos de vista: uno, el carácter científico que tiene la enfermedad que hay un mayor número de pacientes con una comorbilidad en hombres y aparte de eso el hombre es más dejado para tener en control su padecimiento, la mujer tiene más cuidado en estarse cuidando y el hombre es más retraído en ese sentido, el padecimiento afecta directamente a la persona que está en descontrol”, explicó.

Luis Llaguno, mencionó que de acuerdo a las estadísticas oficiales, el municipio de Huajuapan de León encabeza la lista de personas fallecidas al acumular 81 casos, seguido de Tlaxiaco con 40; Putla Villa de Guerrero 26; Asunción Nochixtlán 16; Santiago Juxtlahuaca 12; Santiago Huajolotitlán nueve; San Miguel Tlacotepec con seis; Villa Tamazulapan del Progreso cinco.

Seguidos de: Santa Cruz Tacache de Mina y Santiago Tamazola con cuatro cada uno; San Pedro y San Pablo Tequixtepec, Chalcatongo de Hidalgo, Santa María Zacatepec, Tepelmeme Villa de Morelos y Tezoatlán con tres cada municipio.

Mientras que San Martín Peras, Coicoyan de las Flores, La Reforma, Magdalena Jaltepec, Mesones Hidalgo, San Jerónimo Silacayoapilla, San Jorge Nuchita, San Juan Bautista Coixtlahuaca, San Juan Mixtepec y San Miguel Huautlán con dos defunciones cada uno y 39 municipios más con un fallecimiento respectivamente.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!