Sistema Radiofónico Informativo

Ciudadanía inconforme ante las pintas realizadas en palacio municipal

WhatsApp Image 2021-03-10 at 8.45.32 AM

09 de marzo. Algunos ciudadanos de Huajuapan manifestaron en un sondeo su inconformidad por las pintas realizadas en la fachada de palacio municipal por colectivos feministas el día 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La pintas realizadas en en paredes, puertas, columnas y pisos exponían los nombres de los agresores así como las denuncias de víctimas de algún tipo de violencia, en la fachada del Ayuntamiento se podía leer los nombres de mujeres desaparecidas en la región Mixteca.

“Como mujer no es correcto para mí la presidencia no tiene nada que ver eso tiene que irse hacer a la Vicefiscalía; está mal lo que hicieron porque no debieron de haber hecho eso le hacen daño a otras personas que no tienen culpa; está mal, está bien expresarse pero no de esa manera de dañar el patrimonio de Huajuapan; la marcha está bien porque de alguna manera u otra nos podemos hacer presentes y más aún en el día internacional de la mujer estando en todo su derecho pero que marchen pacíficamente pienso que se ve más bonito que haciendo desmanes; No deben poner pintas que si protesten pero sin agresividad” dijeron.

Mencionaron que las mujeres tienen derecho a manifestarse de forma pacífica sin dañar los murales que pertenecen al pueblo, por lo que las pintas realizadas no benefician y representan a una parte de la ciudadanía.

Expusieron que la realización de actos vandálicos no genera una justicia para las mujeres desaparecidas en la región, siendo necesario respetar el patrimonio municipal y cultural del pueblo.

“Las pintas que hicieron no es la forma de expresarse; creo que es incorrecto al final de cuenta puede ser una manifestación libre pero sin ejercer tampoco el vandalismo; no estoy de acuerdo me parece incorrecto, lo que hicieron no me representa a nosotras las mujeres que no ganamos nada al contrario vandalismos quedando mal; no estoy de acuerdo porque cualquier problema se puede solucionar de otra manera, no haciendo esas cosas ofendiendo a todo Huajuapan; si están en todo su derecho como mujeres y como lo que han pasado las mamás de las desaparecidas pero donde tenían que ir a la Vicefiscalía para realizar sus pintas; la verdad estuvo muy mal y si las mujeres se querían expresarse lo hubieran hecho pacíficamente, no afectar a terceros sobre todos edificios que son del pueblo y de la nación;” dijeron.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!