Sistema Radiofónico Informativo

La Iglesia llama a revalorizar a la familia ante pandemia

IGLESIA

07 de marzo. Alejandro Rojas padre y encargado de la Pastoral de las comunicaciones Sociales de la Diócesis de Huajuapan mencionó que la pandemia no debe de ser obstáculo para celebrar el día de la familia, no siendo este un día de fiesta al contrario es la importancia misma del significado y el valor que se le da a cada uno de los seres en nuestra vidas.

"Esta pandemia en lugar de ser obstáculo para celebrar el día de la familia, quizás cuando alguien menciona que vamos  a celebrar este día alguien dice vamos hacer fiesta no se trata de eso, cuando Iglesia dedica un día no piensa en la fiesta se trata de revalorizar el significado y valor que debe de tener la familia para la persona" dijo.

Alejandro Rojas mencionó que la pandemia da la oportunidad de valorar, retomar y hacer conciencia de lo que significa la familia, por lo que la iglesia siempre la proclama como la primera escuela donde se enseñan los principios de la vida.

Indicó que es importante fomentar buenas realizaciones de amor, afectó, respeto y cariño entre cada uno de los integrantes, devolviendo el lugar que tiene la familia en nuestras vidas.

"La iglesia siempre le ha dado ese gran valor que tiene la familia y que le quiso dar Dios, las circunstancias de estos años nos hacen volver a hacer conciencia sobre el gran valor que tiene" dijo.

Alejandro Rojas añadió que la tecnología puede ayudar a las familias que se encuentran lejos ante la contingencia de salud reforzando los lazos de afecto y amor que se deben de tener.

Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!