Sistema Radiofónico Informativo

Cine en Huajuapan vuelve a cerrar sus puertas

cine

07 de marzo. Alfredo Loranaca Abad propietario del cine en Huajuapan mencionó que nuevamente se decidió cerrar las instalaciones del cine en el municipio ante la falta de nuevos estrenos en cartelera que generan ganancias económicas para una reapertura.

"El cierre fue por falta de películas para presentar, ahorita no hay estrenos entonces para el cine comercial no era recomendable abrir si no tiene películas atractivas, por ende se decidió cerrar" dijo.

Loranca Abad mencionó que se espera que las casas productoras den luz verde a los nuevos estrenos debido a que la última película rodado en los cine fue “La Mujer Maravilla”, siendo la última reapertura el 08 de diciembre permaneciendo abiertas las salas del cine durante un mes.

Indicó que no se cuenta con una fecha de reactivación por lo que el retraso depende de nuevos lanzamiento percibiendo que este sea con la película número 25 de la franquicia de James Bond.

"Todas las productoras están retrasando a nivel mundial por motivo de la pandemia, lo que no quiere los productores es sacar sus película y que no existan posibilidades de que las gente las vaya a ver al cine entonces las están reservando llevando más de un año el retraso de películas de estrenos" dijo.

Añadió que en el tiempo que se mantuvo abierto las instalaciones se implementaron los protocolos de sanidad, siendo ahora dos factores lo que conllevan a una reapertura el semáforo epidemiológico en el que se encuentre el municipio de Huajuapan y las películas en cartelera.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!