Sistema Radiofónico Informativo

Se esperaría un rebrote en Semana Santa si no se acata las medidas de sanidad

llaguno

05 de febrero. El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno informó que ante la próxima fecha de semana santa se esperaría un rebrote en la región si la ciudadanía no acata las medidas de sanidad emitidas por parte de los Servicios de Salud.

“Si esperamos que haya un rebrote es decir porque veo que avances fracasamos en el entendimiento de las personas que no debe de existir aglomeraciones en los lugares” dijo.

Luis Llaguno mencionó que se sigue realizando énfasis en no llevar a cabo cualquier tipo de fiestas, se mantenga la sana distancia y se sigan utilizando los protocolos de sanidad por lo consecuente si estas no se aplicaran se esperaría situaciones de salud indeseables.

Señaló que si se mantiene la certeza de que cada una de las personas implemente la sana distancia se registrará un índice menor casos acatando el problema dependiendo del comportamiento que tenga la población.

“Hemos platicado con la iglesia para que las misas sean virtuales, esta situación del encuentro y cosas que tenemos muy grabada como ciudadanía que coinciden con mucho con nuestra manera de pensar y de ver las cosas, nosotros como servicios de salud estamos haciendo mucho énfasis” dijo.

Luis Llaguno indicó que de acuerdo a los estudios enero se convirtió en unos de los meses más difíciles en temas de contagios.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!