Sistema Radiofónico Informativo

OSFE investigará faltante de recurso en Huajuapan: Congreso Local

}05 MZO 21 OSFE investigará faltante de recurso en Huajuapan

05 de marzo. El diputado local y presidente de la mesa directiva de la LXIV legislatura local, Arsenio Mejía García, informó que derivado de la difusión en redes sociales y medios de comunicación sobre el robo o “hackeo” hecho a las cuentas públicas del municipio de Huajuapan de León, cuyo monto total ascendió a 19 millones 640 mil pesos, la comisión de vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE) intervendrá siempre y cuando se presente denuncia ciudadana en esa instancia.

“Yo creo que es cuestión que alguien lo presente (la denuncia) en el Congreso del Estado para que la comisión correspondiente como es de auditoria, lo analice la comisión para ver sí puede llegar a una sanción a la presidenta municipal para que se investigue bien que pasó con ese recurso”, dijo.

Mejía García, lamentó el delito cibernético realizado en contra del municipio de Huajuapan, al señalar son recursos públicos para atender las necesidades de los habitantes.

“Parece que le estaban auditando el 2019, de alguna manera tienen que justificar ese recurso que se perdió o se extravio, tendrá que existir una fiscalización por parte de la Auditoría Superior en ese fiscal 2020, es algo raro, extraño que pasen esas cosas”, enfatizó.

Mejía García, hizo un llamado a las autoridades municipales a vigilar el recurso público y conocer a detalle la seriedad y responsabilidad de las instituciones financieras para evitar un daño al patrimonio de los municipios.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!