Sistema Radiofónico Informativo

Asamblea en Santiago del Río decidirá si destituye a integrantes del Ayuntamiento

** Por la falta de transparencia y presuntos actos de corrupción **

05 MZO 21 Asamblea en Santiago del Río decidirá si destituye a integrantes del Ayuntamiento 105 MZO 21 Asamblea en Santiago del Río decidirá si destituye a integrantes del Ayuntamiento

05 de marzo. Ciudadanos del municipio de Santiago del Río y de la agencia de San Francisco Higos, informaron que ante la falta de atención por parte del presidente municipal, Leoncio Navarrete Carrasco e integrantes el Ayuntamiento en acudir a los llamados hechos por la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) para aclarar presuntos actos de corrupción, se convocó a una asamblea para el domingo siete de marzo donde decidirán si se destituyen a los integrantes del cabildo.

Indicaron que por los señalamientos de corrupción dados a conocer por los regidores del actual Ayuntamiento en asamblea efectuada el 13 de diciembre de 2020, los ciudadanos exigieron la rendición de cuentas al presidente municipal, sin que a la fecha rinda un informe detallado del presupuesto municipal, así también se ha negado a acudir a las mesas de diálogo convocadas por la SEGEGO.

Mencionaron que por ello, integrantes de la autoridad agraria, así como ciudadanos de la agencia y la cabecera municipal, realizan los trámites legales para iniciar el procedimiento de terminación de mandato anticipado en base a sus Usos y Costumbres, ante la falta de transparencia y responsabilidad del presidente municipal, Leoncio Navarrete Carrasco en informar a su comunidad la aplicación del recurso.

Manifestaron que la comisión conformada para el proceso de destitución, acudió a notificar de manera personal al presidente e integrantes del Ayuntamiento sobre la asamblea a realizarse el próximo domingo, sin embargo, los servidores públicos se negaron a recibir el documento y tomaron una actitud agresiva contra los ciudadanos.

Expresaron que posterior a la determinación de la asamblea comunitaria de Santiago del Río, acudirán al Congreso del Estado y a la SEGEGO para hacer valer los acuerdos emanados por los ciudadanos.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!