Sistema Radiofónico Informativo

Colectivos feministas se deslindan de partidos políticos ante las próximas elecciones

marea verde

04 de marzo. Integrante del Colectivo Marea Verde e Hijas de la Luna se deslindaron y negaron algún apoyo a partidos políticos ante el próximo proceso electoral después de las declaraciones emitidas en un medio local por una supuesta integrante del colectivo mencionando la presunta inconformidad por miembros del grupo ante un supuesto apoyo a partidos políticos o personas que aspiren a un cargo de elección popular.

Mencionó que por dicha razón a través de las redes sociales se emitió un comunicado dejando en claro el objetivo del colectivos, jamás simpatizando con políticos que han visto indiferencia a la lucha de víctimas, asesinadas y desaparecidas en la región.

“Se nos han acercado muchos políticos pero nuestros ideales están claros y nos hemos mantenido firmes en que el movimiento es apartidista, esta persona ayer en un medio comenta que nuestro movimiento se está desviando y que las integrantes están molestas pero nadie esta conocedora de esta situación está ayer que se escuchó en dicha radio” dijo.

Señaló que desconocen a la persona que emitido las declaraciones por lo que al ingresar una persona nueva al colectivo se realiza previamente una reunión aclarando el propósito y fin del movimiento, sin ser aceptados temas políticos.

Indicó que han recibido propuestas por parte de diversos actores políticos sobre todos de mujeres funcionarias que requieren su apoyo, siempre dejado en claro ser un movimiento apartidista.

“No mencionó a ningún partido pero sabemos por dónde va la situación, últimamente hemos atacado mucho a una persona que como bien es sabido nos han llegado denuncias sobre acoso a menores de edad” dijo.

La integrante del colectivo feminista agregó que la finalidad del movimiento es ayudar a víctimas de violencia y a familiares de mujeres desaparecidas por lo que cada recurso para la realización de las actividades proviene de las integrantes.

Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!