Sistema Radiofónico Informativo

Buscan candidatura de MORENA a presidencia de Huajuapan 14 hombres y mujeres

Lista de precandidatos de MORENA

04 de marzo. A unos días que se dé a conocer la candidatura a la presidencia municipal de Huajuapan de León por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) integrantes de ese instituto político filtraron la lista de 14 personas entre hombres y mujeres quienes buscan la candidatura oficial del partido en el gobierno.

En el género de mujeres quienes se inscribieron en la contienda interna son: Alma Nieves Rodríguez Hernández; Michel Guerrero González, así como la actual presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz quién buscará la reelección.

De igual forma lo hizo Gloria Naxhiely Estrada Bautista, quién en el pasado proceso electoral fue la candidata a la diputación federal por el distrito 03 con cabecera en Huajuapan de la coalición “Por México al Frente”, conformado por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano (PRD-PAN-MC) y en aquel momento su mamá, la ex diputada federal del PRD, Gloria Bautista Cuevas participó como candidata a la presidencia municipal de Huajuapan por el Partido Unidad Popular (PUP):

Así también se inscribió la militante, Janet López Ramírez quién actualmente colabora con la diputada local, Leticia Collado Soto.

Mientras que los aspirantes son: Martín Velasco Sarabia, fue ex director de la Casa de la Cultura “Maestro Antonio Martínez Corro” y actualmente es director de la Escuela Normal Experimental de Huajuapan (ENEH); Roosevelt Santiago Gracida, ex Jefe de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) en la Mixteca, ex dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR), ex administrador de Villa Chilapa de Díaz y actual asesor del municipio de Tezoatlán de Segura y Luna.

Luis Mario González Cantoral, quien ha sido aspirante a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); aspirante a la diputación federal por el Partido Acción Nacional (PAN) y ex candidato en el pasado proceso a la presidencia municipal por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

Valerio Loyola Benavides, quien en diferentes casos ha buscado la candidatura a la presidencia municipal; Julián González Villareal, ex candidato a la diputación local por MORENA.

Así también Horacio Octavio Corro Espinoza, conocido comunicador quien en días pasados dio a conocer que distintos partidos políticos lo buscarán para encabezar una candidatura a lo cual negó no participaría en el proceso electoral.

A esta lista se suman Lázaro Acevedo Reyes, actual regidor de Hacienda; Pablo Crespo de la Concha, actual Síndico de Procuración y Justicia; Juan Gómez Bravo ex presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) de MORENA y quién en la pasada elección compitió como candidato no registrado.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!