Sistema Radiofónico Informativo

Recaudan más de 2 MDP en el segundo mes del pago del predial

Lzaro

03 de marzo. Lázaro de Jesús Acevedo Reyes, Regidor de Hacienda, informó que en este segundo mes del pago de predial el Ayuntamiento de Huajuapan recaudó 2 millones 194 mil pesos teniendo un total entre el mes de enero y febrero de 11 millones 296 mil pesos.

“Con un impuesto predial de un millón 521 mil pesos más 673 mil pesos por conceptos de algunos rezagos que se tiene que cubrir nos da un total de 2 millones 194 mil pesos hablando en números redondos lo que se captó en el mes de febrero” dijo.

Acevedo Reyes mencionó que a comparación del año pasado en los dos primeros meses las cifras de lo recaudado fueron similares, abundó que este mes se lograron registrar 5 mil 253 boletas.

Indicó que en el mes de febrero se logró apoyar a 574 personas de la tercera edad con un total de beneficiarios en los dos primeros meses de mil 324 personas de 60 años y más.

Señaló que se tiene de un aproximado de 234 personas que se han regularizado en el pago de impuesto predial recordando que una gran parte de la ciudadanía hizo su regularización con el programa que se realizó el año pasado dando diferentes beneficios.

“Lo que nos da una condonación y descuentos de un millón 209 mil pesos es decir en este ejercicio que es tan complicado que más ahora en la pandemia que la gente nos pide incluso directo para inyectar a sus negocios a sus economías particulares en general, hablando en groso a modo el Ayuntamiento todo estos descuentos se los dimos a la gente como apoyo para poder completar sus pagos y rezagos prediales” dijo.

Acevedo Reyes mencionó que se cuenta con la habilitación de cuatro cajas por lo que la ciudadanía puede acudir para su pago correspondiente en el Parque Bicentenario, en el Cuartel Municipal de la colonia Santa Rosa, en la instalación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA) y en Tesorería del Ayuntamiento Municipal, en marzo se cuenta con el 5 por ciento de descuento ampliando el plazo hasta el mes de abril.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!