Sistema Radiofónico Informativo

Exigen auditoria y rendición de cuentas de extracción de material pétreo en Tonalá

Exigen auditoria y rendición de cuentas de extracción de material pétreo en Tonalá

03 de marzo. El representante de la Comisión Ciudadana de Transparencia, Nazareth Ramírez González, exigió al Congreso del Estado y al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO) se realice una auditoría a los dos periodos del presidente municipal, Josué Hernández Castillo, así también pidió al munícipe rinda cuentas sobre la extracción de material pétreo.

“No nos ha dado respuesta y es un derecho que tenemos como ciudadanos, no nos ha dicho nada en este año y no sé por qué si va a ver elecciones va a empezar rastrear callecitas y hacer pavimentación de callecitas de 25 metros, 30 metros hasta ahí, entonces no sé si con eso va a justificar los cinco años que ha estado él ejerciendo cómo presidente municipal pero nosotros lo dudamos y el año pasado donde está el dinero, donde están las obras que no hay nada”, enfatizó.

Ramírez González, manifestó que esperan la convocatoria por parte de la autoridad municipal para la integración del Consejo de Desarrollo Social Municipal y la Priorización de Obras del ejercicio fiscal 2021 a fin de generar acuerdos para la aplicación del presupuesto en obras prioritarias para transparentar el presupuesto municipal.

Dijo que también exigen un informe detallado sobre la extracción del material pétreo en el río de Tonalá.

“Viene la pavimentación de la carretera ya de San Mateo de Libres a San Marcos Arteaga, la vez pasada vinieron a saquear nuestro río con la grave, arena y el presidente dio una cifra que nosotros no consideramos que es eso, ahorita viene un tramo mucho más grande y queremos que el presidente nos diga de a cómo va a vender cada carro, cuánto van a sacar de grava y arena porque no ha dicho nada, queremos que se nos informe y ese dinero que se va hacer con ese dinero, estamos hablando de millones del material que van a sacar de nuestro río”, dijo.

Cabe señalar que este medio de comunicación se contactó al número celular del presidente municipal de Santo Domingo Tonalá, Josué Hernández Castillo para conocer su postura sobre dichos señalamientos, sin embargo no tomo la llamada.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!