Sistema Radiofónico Informativo

Se duplican accidentes de motocicletas en el último año en el municipio

cruz roja

02 de marzo. La presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana delegación Huajuapan, Blanca María Valbuena Rivera informó que de acuerdo a las estadísticas por parte de la Cruz Roja Mexicana los accidentes en motocicletas se han duplicado en el último año por lo que se atiende de 3 a 6 accidentes al día.

“Cada vez que sale una ambulancia de Cruz Roja Mexicana llevamos un registro de atención pre hospitalaria por lo que podemos decir que en el 2020 de enero a diciembre solamente los accidentes atendidos por parte de la Cruz Roja fueron 156 accidentes observando que van en incremento” dijo.

Valbuena Rivera señaló que tan solo en el 2019 se registraron 64 accidentes en moto por lo que este tipo de percances puede causar fracturas en alguna parte del cuerpo, traumatismo craneoencefálico severo, raspaduras e incluso la muerte de la persona.

Indicó que se ha observado que la ciudadanía toma más precaución cuando se llevan a cabo los operativos por parte de las corporaciones de seguridad para la supervisión en medidas como el uso de casco, rodilleras o equipo de protección por lo que el incremento de accidentes se percibe cuando se dejan de ejecutar los operativos y los conductores se confían.

Manifestó que es necesario que antes de que una persona empiece a conducir una motocicleta se reciba un curso de prevención de accidentes por lo que algunos ciudadanos no toman conciencia del grado de velocidad al momento de conducir.

“Nosotros llamamos a las personas y autoridades que tienen que ver con la movilidad, si hay una persona que va decidir tomar una motocicleta porque es un medio de transporte que se necesita para el trabajo o alguna otra actividad antes que sean conscientes de tomar un curso de vialidad” dijo.

Valbuena Rivera agregó que es importante que la ciudadanía asuma la responsabilidad al momento que se conduce un vehículo por lo que cada persona tiene el control de la velocidad en sus manos asimismo no conducir en estado de ebriedad.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!