Sistema Radiofónico Informativo

Niña sustraída en colonia Volcanes convivirá con sus abuelos

convRegresa con sus abuelos niña sustraída en colonia Volcanes

02 de marzo. El representante legal de la Organización Volcanes de Obreros y Campesinos Oaxaqueños de la Mixteca (OVOCOM), José Luis Silva Bárcenas, informó que tras la campaña realizada en redes sociales, medios de comunicación y con el apoyo de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, se logró la ubicación de la menor Alison Isabella de tres años de edad quién fue sustraída de la colonia Volcanes por su padre Marco Antonio P. M. el jueves 18 de febrero  y tras un acuerdo se determinó que la menor estará con su padre, mientras los abuelos podrán convivir con la niña.

Indicó que la menor quien convivirá con sus abuelos maternos en tiempos estipulados, por la necesidad de su madre de migrar a los Estados Unidos para mejorar la condición de su vida de sus hijas, esa organización otorgó el respaldo a sus agremiados para evitar afectación a la niña, quién fue localizada el 25 de febrero en Asunción Nochixtlán.

“Nosotros lo que buscamos simplemente era que se presentará a la pequeña, constatar, dar certeza que estuviera bien físicamente, se logró eso, agradecer al comandante regional porque fueron los datos de investigación que ayudaron, sobre todo a los medios y a la ciudadanía para apoyarnos para que se logrará la ubicación de la pequeña. El 26 de febrero se presentó el padre junto con la pequeña en la Vicefiscalía donde se llegó a un acuerdo junto con los abuelos entendemos que le asiste el derecho como padre pero también le hicimos saber la situación como abuelos que tienen el derecho a la convivencia y fue de manera voluntaria respetando los protocolos y acuerdos se dejó convivir con la pequeña, privilegiando el interés de la menor”, dijo.

Silva Bárcenas, expresó que la situación económica existente en el país derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19, obligó a la madre de la menor a cruzar la frontera norte para buscar mejores condiciones de vida para sus hijas trabajando en los Estados Unidos, desde donde envía recursos para la atención de la menor y sus hermanas.

Dijo que es importante que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGEO) continúe privilegiando la integridad física de los menores de edad para generar condiciones de libre convivencia con sus seres queridos.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!