Sistema Radiofónico Informativo

MULTI chantajea al gobierno para no firmar acuerdo de paz: MULT

MULTI chantajea al gobierno para no firmar acuerdo de paz

02 de marzo. El integrante de la dirección política del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) Eleazar Ortiz Ramírez, informó que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) Alejandro Encinas Rodríguez los convocó el viernes 26 de febrero a una mesa de diálogo en la Ciudad de México para generar las condiciones de paz en la zona, sin embargo a dicha convocatoria no acudió el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) por las acciones de presión y chantaje que realiza hacía el gobierno.

“Nos convocó a las organizaciones y los únicos que llegamos fue el MULT, el MULTI a pesar de que están en la Ciudad de México no quisieron sentarse con el licenciado, Alejandro Encinas, nosotros sabemos que sabemos sus excusas, nosotros hemos dicho que se tienen que sentar con las verdaderas víctimas y el señor Macario no se quiere sentar con el licenciado con Alejandro Encinas que no lo haga, sino que lo hagan las víctimas y se escuche la realidad de lo que pasa en la región triqui”, enfatizó.

Ortiz Ramírez, expresó que como MULT están dispuestos a concretar el acuerdo de paz convocado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo señaló el posicionamiento del MULTI es evitar la firma del acuerdo de paz por buscar otro tipo de intereses.

“Lamentamos la actitud rebelde, de berrinche que está buscando el MULTI y el señor Macario y esperamos que está semana nos podamos sentar y buscar el acuerdo de paz que tanto se busca en la región triqui”, sentenció.

Ortiz Ramírez, manifestó que el MULT le apuesta a la paz, a la reconciliación dejando de lado marchas, bloqueos y actos que afectan a terceros al señalar a través de la voluntad se deben generar los acuerdos para la firma de paz en base al consenso entre los involucrados con el objetivo que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador acuda a San Juan Copala a sentar las bases de la pacificación y el desarrollo de la región triqui.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!