Sistema Radiofónico Informativo

Analizarán reapertura de balnearios en Huajuapan

balnearios

02 de marzo. Marcelo Martínez Gordillo coordinador de comercio, espectáculos y la regulación de bebidas alcohólicas informó que aún no se cuenta con un decreto por parte de cabildo sobre la reapertura de balnearios en la municipio de Huajuapan ante la próxima fecha de semana santa, esperando que en el trascurso de la semana se emita un decreto en relación a esta actividad.

“Hasta el momento está restringido la actividad en balnearios, por el momento cabildo no ha decretado ninguna disposición acerca de la reapertura del goce y disfrute de este tipo de áreas” dijo.

Martínez Gordillo mencionó que no se descarta una reapertura de estos lugares con la implementación de los protocolos de sanidad sin embargo se esperara la disposición por parte de cabildo, continuando cerrados este tipo de centros recreativos.

Indicó que en el municipio se cuenta con alrededor de 7 balnearios siendo afectados económicamente ante la llegada de la contingencia a causa del SARS-CoV-2 al igual que los demás empresarios y locatarios del municipio.

“Ha sido lastimada la economía de Huajuapan con el tema del covid y la administración municipal está tratando de implementar las estrategias necesarias para activar la economía” dijo.

Por otro lado, Martínez Gordillo mencionó que se han sancionado alrededor de 13 establecimientos por no acatar las medidas y disposiciones emitidas por las autoridades, recalco el agradeció a los locatarios que han respetado y continúan con el uso de los protocolos de sanidad.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Información

error: ¡Contenido Protegido!