Sistema Radiofónico Informativo

Sección 22 retoma la jornada de lucha por el rechazo de pago en UMAS

WhatsApp Image 2021-03-01 at 5.00.50 PM

01 de marzo. El representante de la sección 22 en Huajuapan Ignacio Hernández Rivera informó sobre el rechazo del dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el pago de las pensiones en Unidades de Medida de Actualización (UMA) y no en salarios mínimos.

“Por la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia es el asunto de la resolución de esta a pagar a los jubilados en unidades de medida y no en salario mínimo, es por eso que la CNTE en su totalidad a retomado esta lucha a favor de a todos los que ya se jubilaron y los que en algún momento nos fuéramos a jubilar” dijo.

Hernández Rivera mencionó que desde la aprobación en el año 2016 compañeros de la sección 22 en Oaxaca se ampararon por lo que algunos no han sido afectados, sin embargo se continuará con la lucha en lo legal y político.

Indicó que a nivel nacional se realizó una marcha por la conmemoración de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa en la ciudad de México el 27 de febrero, asimismo en esta manifestación se exigió la reanudación de las mesa de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar dicho tema.

“Ahorita con el nuevo gobierno hay avances pero son muy lentos esperemos seguir en esta situación, lo que ha frenado en esta cuestión para las movilizaciones y exigencias en el caso de la 22 y de la coordinadora la situación de la pandemia” dijo.

Hernández Rivera señaló que de igual manera se inició la lucha a nivel nacional contra la reforma educativa presentada por el ex Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario