Sistema Radiofónico Informativo

Instala IEEPCO consejos distritales y aprueba sustitución de funcionarios electorales

Consejo General del IEEPCO

01 de marzo. El pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en sesión extraordinaria urgente aprobó el proyecto de acuerdo IEEPCO-CG-23/2021 donde se aprobó la sustitución de funcionarios electorales de los Consejos Distritales, así como la instalación de los mismos para dar inicio con su operatividad a partir del primero de marzo con miras a la jornada electoral del seis de junio.

El secretario ejecutivo del IEEPCO, Luis Miguel Santibáñez Suárez, informó que en el caso de la Mixteca hubo renuncias en el Consejo Distrital 05 con cabecera en Asunción Nochixtlán, por ello quedó conformado por Gumecindo Aguilar Espinoza como secretario en sustitución de Javier Santiago Hernández e Itzel Fuentes Cruz como presidenta.

Mientras que en Huajuapan de León se designó a Ivonne Maya Espinoza como secretaria en sustitución de Noemí Meza Manzano y Efraín Ramiro Cruz Martínez quienes tomaron protesta al cargo e instalaron de manera oficial las actividades del Consejo Distrital 06.

Dijo que Victoria Leal Solano presidenta y Francisco Javier Avendaño Guzmán como secretario del distrito 07 de Putla Villa de Guerrero; Edilia Rosalba Ramos Mendoza presidenta y Jesús González Bautista del distrito 08 en Tlaxiaco, iniciaron las actividades a partir del lunes sin contratiempos.

“Consejero presidente le informó que los proyectos de acuerdo IEEPCO-CG-21, 22 y 23, todos del 2021 han sido aprobados por unanimidad de votos”, dijo.

Cabe señalar que en dicha sesión el Consejo General, aprobó por unanimidad de votos las propuestas definitivas para la integración de los Consejos Municipales Electorales, así como las listas de reserva de los Consejos Distritales y Municipales Electorales para el proceso electoral local ordinario 2020 – 2021, donde se renovarán 153 presidencias municipales y 25 diputaciones locales.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!