Sistema Radiofónico Informativo

Declaran en emergencia a municipios mixtecos por heladas e incendios forestales

Heladas en la Mixtecaincendio en la Mixteca

01 de marzo. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) emitió declaratoria de emergencias para 28 municipios de la entidad, incluidos de la región Mixteca por heladas e incendios forestales registrados en el mes de febrero.

La dependencia informó que en el caso de heladas, los municipios que fueron declarados en emergencia de la Mixteca son: Teotongo por la diminución de la temperatura registrada del 13 al 18 de febrero, así como Tlaxiaco, San Martín Itunyoso y Santiago Tilantongo por lo ocurrido del 15 al 18 de febrero.

Mientras que por incendios forestales la SEGOB emitió declaratoria de emergencias por los siniestros ocurridos del primero de enero al 22 de febrero para los municipios de: Tlaxiaco, Tezoatlán de Segura y Luna, San Simón Zahuatlán, Constancia del Rosario, San Miguel El Grande y Santiago Tepetlapa.

La CEPCO, mencionó que con la declaratoria de emergencia se liberarán recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) a favor de los municipios afectados por las heladas e incendios forestales.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!