Sistema Radiofónico Informativo

Toma IEEPCO protesta a integrantes de los consejos distritales

Gustavo Meixueiro Najera

27 de febrero. El pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en sesión ordinaria virtual realizó la toma de protesta de los presidentes y secretarios que presidirán los 25 consejos distritales electorales en la entidad, quienes estarán a cargo de la elección a las diputaciones locales a realizarse el seis de junio.

El consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Najera, manifestó que quienes fueron electos para ocupar los cargos en las presidencias y secretarías de los consejos distritales quienes pasaron los distintos procesos internos donde participaron más de mil aspirantes.

“Con su esfuerzo y dedicación ganaron un lugar en el que ahora fueron designados, no intervino en este proceso ningún actor político, ningún partido político, el que estén hoy ocupando esta posición de secretarios y de presidentes, presidentas y secretarias de los Consejos Distritales así como sus colegas que acompañaran como consejeros y consejeras electorales en los distritos locales no le deben el cargo a nadie”, enfatizó.

El secretario ejecutivo del IEEPCO, Luis Miguel Santibáñez Suárez, mencionó que tras el concurso público de selección de quienes integran los consejos distritales, los funcionarios electorales tienen el respaldo del Consejo General para el desempeño de sus funciones.

“Decirles que desde la secretaría ejecutiva vamos a estar muy pendientes acompañándoles a todos los trabajos que ustedes realicen, vamos a buscar la forma para que ustedes realicen sus actividades con todo profesionalismo, tenemos situaciones adversas por la situación de la pandemia, exhortarles a lo que establece la ley y reglamentación en la materia”, sentenció.

En el caso de la Mixteca los Consejos Distritales quienes tomaron protesta fueron: Itzel Fuentes Cruz como presidenta y Javier Santiago Hernández como secretario del distrito 05 de Asunción Nochixtlán; Efraín Ramiro Cruz Martínez como presidente y Noemí Meza Manzano como secretaria del distrito 06 de Huajuapan; Victoria Leal Solano presidenta y Francisco Javier Avendaño Guzmán como secretario del distrito 07 de Putla Villa de Guerrero; Edilia Rosalba Ramos Mendoza presidenta y Jesús González Bautista del distrito 08 en Tlaxiaco.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!