Sistema Radiofónico Informativo

INE realiza caravana por la democracia

WhatsApp Image 2021-03-01 at 8.53.07 AM

27 de febrero. Con el objetivo de invitar a la ciudadanía a participar en las próximas elecciones la mañana del sábado 27 de febrero el Instituto Nacional Electoral (INE) de Huajuapan realizó una caravana denominada “Caravana por la Democracia”.

Cesar Emilio Martínez Pacheco Consejero Electoral Distrital fórmula 03 mencionó que la institución cuenta con los protocolos de sanidad que son requeridos ante la contingencia a causa del SARS-CoV-2 para que la ciudadanía se sienta en plena seguridad de asistir a votar en cada uno de los módulos oficiales que se establecerán por las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 06 de junio.

“Ya estamos precisamente a menos de 100 días para que se lleve a cabo esta elección, queremos impulsar e invitar a los ciudadanos de este distrito a que participen con su voto estaremos el día 06 junio con todos los protocolos de sanidad que el INE tiene estructurado el día de la elección” dijo.

Cesar Emilio Martínez informó que la caravana inicio su recorrido en la rotonda Jardines del Sur transitando por la calle Vásquez, Constitución, carretera Internacional, Trujano finalizando su recorrido en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicadas en la calle Morelos colonia Centro.

Señaló que para la realización de la “Caravana por la Democracia” el instituto designó a la Comisión de Organización y Capacitación Electoral para el cumplimiento del objetivo y durante la caravana se enfatizó a la población para comenzar a identificar la fecha de las próximas elecciones.

“Esta caravana se ha hecho con todos los protocolos que cuenta el INE por lo tanto cada unidad o vehículo está bordo solamente por el conductor y una persona más” dijo.

Cabe señalar que en el estado de Oaxaca se votaran 25 diputaciones de mayoría relativa, 17 diputaciones de representación proporcional, 153 presidencias municipales, 162 sindicaturas y 1070 regidurías.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!