Sistema Radiofónico Informativo

FNIC bloquea calle Juárez tras accidente vehicular

WhatsApp Image 2021-03-01 at 8.43.16 AM

27 de febrero. Taxistas del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) bloquearon la mañana del sábado 27 de febrero la calle Juárez tras accidente vehicular entre un taxi del sitio FNIC y un particular quien es trabajador de Centro Mixteco de promoción Educativa 2 de Agosto, por tal motivo decidieron bloquear la calle donde se encuentra dicha operativa de ahorro.

El accidente ocurrió alrededor de las 09:00 de la mañana en la avenida Venustiano Carranza esquina con calle Nuyoo, donde los vehículos involucrados fueron un automóvil marca Ford color negro con placas de circulación del estado de Oaxaca quien era conducido por J.A.R.E de 42 años de edad y un taxi del FNIC conducido por A.O.O de 48 años de edad.

Efrén Cruz Coordinador del FNIC informó que dicha medida se tomo para que el gerente de la caja 2 de Agosto respalde a su trabajador quien funge como contador en dicha institución para poder llegar a un acuerdo en la reparación de los daños.

“En este caso provocaron los daños y no se hacen responsables no quedando de otra más que manifestarnos. Ahorita estamos esperando a que lo consigne si no llegamos a un arreglo nos vamos a quedar aquí el tiempo que sea necesario” dijo.

Efrén Cruz indicó que los daños de la unidad con número económico 30 asumen aproximadamente a 20 mil pesos, tras el bloqueo el coordinador ofreció una disculpa a la ciudadanía huajuapeña por los inconvenientes ocasionados en la vía pública.

Por otro lado, Pedro Ismael González Arroyo directivo de la Cooperativa del Centro Mixteco 2 de Agosto mencionó que la institución no se haría cargo de la reparación de los daños debido a que no era horario laboral cuando se suscitó el accidente.

“Nosotros nos deslindamos de responsabilidades ya que no eran horarios laborales, aquí vamos estar nosotros laborando en la cooperativa 2 de agosto con toda normalidad no tenemos nada que ver con el incidente, nosotros amablemente les pedimos a los señores taxistas que nos permitan realizar las labores cotidianas” dijo.

Cabe señalar que las dos partes llegaron a un acuerdo mutuo en los separos de Santa Rosa alrededor de la una de la tarde misma hora que se desbloqueó la calle Juárez.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico

error: ¡Contenido Protegido!