Sistema Radiofónico Informativo

Se instalarán 612 casillas electorales en distrito de Huajuapan

Se instalarán 612 casillas electorales en distrito de Huajuapan

25 de febrero. Durante la realización de la quinta sesión ordinaria del 03 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Huajuapan, la titular de la Vocalía de Organización Electoral, Nashiely Hernández Arango, informó que de acuerdo a la proyección al último corte del 31 de enero de 2021 del listado nominal, se proyectan la instalación de 612 casillas electorales en los 100 municipios que conforman el distrito.

Indicó que para la jornada electoral del domingo seis de junio, se instalarán 261 casillas básicas; cinco casillas especiales; 81 casillas extraordinarias y 45 casillas extraordinarias contiguas para garantizar el voto de los ciudadanos.

Mencionó que además se han realizado los recorridos en los lugares donde se estarán ubicando las casillas respetando las medidas sanitarias por la contingencia de COVID-19, así como las disposiciones emitidas en cada municipio por las autoridades.

“Se consideró que estos lugares que son en total 346 lugares donde se instalarán las 612 casillas cumplieran con todos los requisitos estipulados por la ley y para eso se levantó una cédula de cada una de las casillas que se presentan a su evaluación, es importante mencionar que por la contingencia de COVID-19, estas ubicaciones de casilla se han realizado con un trabajo conjunto de la agenda distrital y con el acompañamiento de los consejeros electorales”, refirió.

El titular de la Vocalía de Capacitación Electoral, Fepsali Ciprian Nieto, informó que se avanza en la notificación a los 42 mil 729 ciudadanos y ciudadanas insaculadas para la conformación de las mesas directivas de casilla, teniendo un avance de 15 mil 273 notificaciones equivalentes al 35.74 por ciento a fin de cumplir con la meta del 100 por ciento al 31 de marzo durante la primera etapa, cuyos trabajos son realizados por los capacitadores y supervisores electorales para garantizar la instalación de las casillas en la jornada electoral del seis de junio.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!