Sistema Radiofónico Informativo

Respetaran indicaciones del IEEPO: Rigoberto Cajón Cahuix

antonio de leon

25 de febrero. Rigoberto Cahum Cahuich director del Colegio Gral. Antonio de León informó que se respetaran las indicaciones emitidas por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) donde se afirma que no hay condiciones para el regreso a clases de manera presencial en instituciones públicas y privadas por lo que seguirá trabajando de manera virtual hasta que las condiciones de salud sean las adecuadas.

“Creo que tenemos que estar conscientes de que la salud es primero respetando el semáforo epidemiológico que estamos viviendo hasta que sea en verde la circular que nos hizo llegar el IEEPO estaríamos De condiciones en regresar” dijo.

Cahum Cahuich mencionó que en su momento se les realizó la invitación por parte de la Asociación Nacional de Escuelas particulares (ANFE-ANEP) sin embargo por cuestiones ajenas a la institución no fue posible concretar el acuerdo.

Indicó que los protocolos de sanidad para una reapertura son muy estrictos por lo que las condiciones de cada escuela particular varían por lo que no descarta que las escuelas afiliadas a la ANFE-ANEP esté aplicando filtros para llevar acabo las clases.

“Yo me atrevo a pensar de que ninguna de las escuelas que están aquí en la ciudad posiblemente pertenezcan a ese grupo de escuelas particulares a nivel nacional, estoy seguro que en su momento también se les hizo la invitación pero eso ya queda de una forma libre no estamos obligados a pertenecer a esta asociación como tal” dijo.

Cahum Cahuich señaló que cuando se permita el regreso a clases de escuelas estatales, federales o particulares se estarán tomando las medidas preventivas cuando se reanuden clases presenciales.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo 

error: ¡Contenido Protegido!