Sistema Radiofónico Informativo

Por primera vez cancelan celebración del segundo viernes de cuaresma

señor de los corazones

25 de febrero. Juan Agustín Carrizosa Reyes presidente de la hermandad del Señor de los Corazones mencionó que por primera vez se suspenderá los festejos celebrados en el segundo viernes de cuaresma en honor al Señor de los Corazones, debido a la contingencia del SARS-CoV-2.

“Es la primera vez que se cancela la celebración y veneración del segundo viernes de cuaresma que se celebra con la imagen del Señor de los Corazones, por parte de la contingencia hemos tratado de seguir los protocolos” dijo.

Carrizosa Reyes mencionó que únicamente se tiene contemplado realizar una misa el viernes 26 de febrero en punto de las 06:00 de la tarde con un cupo limitado en la Casa de la Cristiandad ubicada en la calle Madero colonia Centro.

Indicó que se implementaran las medidas de sanidad por lo que únicamente se tendrá la participación en la celebración de tres personas por gremio, la misa será transmitida a través de las redes sociales de la Parroquia del Sagrario.

“Tradicionalmente se hacía el novenario con la participación de todos los gremios en el primer día, segundo día hasta el noveno pero ahora debido a esta situación (covid) se tuvo que cancelar todo esto” dijo.

Carrizosa Reyes señaló que en el año pasado el festejo por el segundo viernes de cuaresma se llegó a celebrar realizando el tradicional beso a la imagen iniciando desde el viernes a las 06:00 de la mañana finalizando hasta las 12:00 de la noche.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!