Sistema Radiofónico Informativo

Inician festejos por aniversario de la Casa de la Cultura

WhatsApp Image 2021-02-25 at 3.58.53 PM

25 de febrero. Este 25 de febrero dieron inicio las actividades culturales virtuales para conmemorar el 38 aniversario de La Casa de la Cultura "Maestro Antonio Martínez Corro", programa transmitido a las 07:30 de la noche a través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Huajuapan.

Delia González Sánchez regidora de Educación Cultura y Deporte mencionó que los festejos virtuales  finalizarán el día  domingo 28 de febrero, con la presentación del conservatorio y el concierto de piano y canto por Omar Salgado, Gabriela Iniesta y Luis Fernando Barragán, por lo que a largo de los cuatro días se presentarán actividades dancísticas, musical, anecdotario, recital, exposición pictórica, entre otros.

"Estamos muy emocionados y felices porque nos toca festejar el trigésimo aniversario de Casa de Cultura, lo más emocionante es saber que está Casa de cultura ha sido la escuela de grandes artistas que tiene Huajuapan" dijo.

González Sánchez comentó la relevancia que tienen las artes y cultura en la vida del ser humano por lo que se desarrollan valores al momento de practicar alguna de las actividades artísticas.

Señaló que en la celebración de los festejos se sumaron maestros y alumnos de Casa de la Cultura  tomando los protocolos de sanidad correspondiente ante las grabaciones realizadas.

"Muy contento porque esto nos emociona, nos reactiva y aviva quitándonos un poco el estar pensando el tema de la pandemia y los estragos que ha causado en el municipio, es un aliciente , esperemos que la ciudadanía nos sintonice para que estén disfrutando de estas muestras de trabajo que hacen los maestros de casa de cultura" dijo.

Gonzales Sánchez expresó el agradecimiento a los padres de familia que siguen confiando en las clases impartidas virtualmente por lo que la pandemia no ha sido un obstáculo para seguir avanzando.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!