Sistema Radiofónico Informativo

Completan vacunación anticovid a tres mil 475 médicos y enfermeras en la Mixteca

Completan vacunación anticovid a tres mil 475 médicos y enfermeras en la Mixteca

25 de febrero. El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, informó que por el arribó de mil 475 dosis del biológico de la farmacéutica Pfizer registrado el miércoles 24 de febrero, se completa el esquema de vacunación a tres mil 475 médicos y enfermeras de hospitales, así como centros de salud de la región para garantizar la inmunización contra COVID-19.

Indicó que en el mes de enero el personal recibió la primera dosis y a partir del 18 de febrero con el arribo de dos mil 200 dosis, se aplicaron al personal de primera línea que labora en los hospitales, siendo distribuidas 385 dosis para el hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio”, el ISSSTE 225, el IMSS en Huajuapan 280.

Mientras que el IMSS de Juxtlahuaca recibió 195, el de Tlaxiaco 275, el Hospital de Santiago Tamazola 135, el de Putla Villa de Guerrero, 335, Chalcatongo de Hidalgo 170 y Huautla de Jiménez 200.

Dijo que con el arribó de las mil 475 dosis a Huajuapan registrado el 24 de febrero, dichas dosis complementaron el esquema en el personal médico y enfermería que laboran en los centros de salud de la Mixteca, quienes integrarán las brigadas correcaminos.

“Estas personas son las que ahora se van a encargar de hacer la vacunación al personal de 60 años y más”, dijo.

Luis Llaguno, expresó que la Jurisdicción Sanitaria de la Mixteca hasta el momento no tiene conocimiento del inicio de la campaña de vacunación anticovid a los adultos mayores.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!