Sistema Radiofónico Informativo

Colegio de Arquitectos esperan una reactivación con la designación de obra pública

construcción

25 de febrero. Miguel Ángel Cárcamo Bello presidente del Colegio de Arquitectos delegación Huajuapan informó que se espera una reactivación paulatina en la industria del sector de la construcción a finales del mes de abril por la designación de obras públicas por parte del Ayuntamiento.

“Quiero manifestarte que la situación sigue crítica porque no hemos tenido mucha actividad en la construcción, en primera el covid y ahorita que nosotros nos dedicamos a trabajarle al municipio apenas se va hacer la priorización y de alguna manera está deteniendo la actividad de la construcción” dijo.

Cárcamo Bello mencionó que hasta el momento para la designación de obras públicas está en la etapa de la emisión de padrón de contratistas por lo que se está actualizando la documentación para que se pueda hacer participe en las obras.

Indicó que por el momento solo se tiene trabajo en construcciones particulares por lo que los ingresos son menores en comparación a los desarrollados en las obras públicas, abundó que debido a la reducción del presupuesto de egresos 2021 se complica aún más los trabajos destinados para el sector de la construcción.

“A raíz de eso se tiene que hacer una revisión de que obras cuales son las más prioritarias porque ahorita menos va alcanzar el recurso para poder terminar toda la priorización de obra que se realizan, normalmente las agencias y colonias priorizaban de dos a tres obras” dijo.

Cárcamo Bello señaló que por la contingencia se trabaja con una cantidad mínima de empleados siendo un sector que contrata eventualmente a un gran número de personas asimismo han sido afectados con el incremento en el material de construcción y gasolina.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!