Sistema Radiofónico Informativo

No hay condiciones para regreso a clases presenciales: Murat Hinojosa

No hay condiciones para regreso a clases presenciales

24 de febrero. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que en Oaxaca no hay condiciones para el regreso a clases de manera presencial en instituciones públicas y privadas, ante la contingencia sanitaria, por ello dijo la prioridad es proteger la salud de los estudiantes, docentes, así como padres de familia.

“Hoy no vemos condiciones para regresar a clases de forma presencial, deberíamos tener al menos semáforo amarillo o verde en la entidad, así lo ha definido el Consejo Nacional de Salubridad Federal, pero también ha sido petición de las maestras y de los maestros de Oaxaca, y además hay que proteger a las niñas, niños y padres de familia, entonces mientras las condiciones del semáforo y de esta pandemia no cambien diría que hoy en el corto plazo no vemos condiciones para cambiar esta política”, sentenció.

Murat Hinojosa, manifestó que por el acuerdo emitido por el Consejo de Salubridad General, así como el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), no existen condiciones para el regreso a las aulas en instituciones privadas y públicas.

Dijo que el principal compromiso de su gobierno es privilegiar la vida, por ello no se pondrá en riesgo a los niños, maestros y padres de familia y se tendrá que esperar a generar las condiciones a las aulas durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

El mandatario expresó que referente al programa nacional de vacunación a los adultos mayores, se espera la llegada a la entidad de más vacunas anticovid para dar continuidad a la aplicación del biológico a ese sector de la sociedad en el estado en los próximos días.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!