Sistema Radiofónico Informativo

Entregan camión recolector de basura para Huajuapan

WhatsApp Image 2021-02-25 at 9.11.46 AM

**Su inversión es de más de 800 mil pesos **

24 de febrero. Con una inversión de 850 mil pesos el Ayuntamiento de Huajuapan que encabeza la presidenta municipal Juanita Cruz Cruz hizo entrega de un camión recolector de basura con contenedor a la regiduría y área de Servicios Municipales, recurso del ingreso propio del ramo 28.

Lucia Pérez Morales regidora de Servicios Municipales señaló que durante la contingencia el servicio de recolección de basura ha sido complejo debido a que las unidades entregadas por la administración anterior estaban en mal estado por la naturaleza de su uso.

“Hoy para nosotros es motivo de celebración porque este es un servicio que ha sido complicado especialmente durante la pandemia por lo que hoy ustedes (ayuntamiento) nos dotado de una herramienta para los compañeros que estoy segura que será de gran ayuda y utilidad, sumándose a la flotilla de los camiones que recorren el municipio” dijo.

Pérez Morales mencionó que la nueva unidad ayudará ampliar las rutas de recolección de basura por lo que se prevé que el camión esté brindando el servicio en la colonia Centro, tequios o servicios especiales por factibilidad del tamaño.

Indicó que se cuenta actualmente con una plantilla de 37 trabajadores debido a que el personal restante es de la tercera edad o vulnerable por lo que se sigue operando una vez a la semana en cada agencia y colonia.

““Hasta el momento tenemos únicamente 6 camiones compactadores con este nuevo camión cuatro de contenedor y dos más que son camiones pequeños que nos sirven únicamente para el centro de la ciudad” dijo.

Pérez Morales informó que por día se recolecta más de 40 toneladas de basura, recalcó la importancia de seguir separando los desechos sanitarios evitando contagios entre el personal.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!