Sistema Radiofónico Informativo

Ayuntamiento de Huajuapan recibe réplica de la Bandera del Batallón Patria

WhatsApp Image 2021-02-25 at 9.15.12 AM

24 de febrero. En un acto cívico llevado a cabo en conmemoración por el Día de la Bandera el Ayuntamiento de Huajuapan a cargo de la presidenta Juanita Cruz Cruz recibió una réplica de la Bandera del Batallón Patria misma que fue entregada por el Teniente Coronel Diplomado de Estado Mayor Alfredo Guitirres Rosado Comandante de la Vigésima Tercera Compañía de Infantería no Encuadrada (CINE).

Juanita Cruz Cruz presidenta municipal agradeció a cada uno de  los colaboradores que hicieron posible la gestión para la entrega de la Bandera del Batallón Patria así como al realizador el pintor y muralista José Luis García.

"La réplica de la bandera del Batallón Patria  es un gran legado histórico y cultural en ella se ve reflejada la valentía, el poder, la nobleza, la esperanza, la justicia social, la unión, el sacrificio y la victoria de los héroes que sacrificaron sus vidas para darnos libertad" dijo.

La presidenta municipal mencionó la importancia de mantener viva la herencia cultural trabajando por los más altos ideales por un bien común y una justicia social, cumpliendo con responsabilidad el momento histórico que nos toca vivir.

"Estamos muy orgullosos de que la réplica de la bandera del Batallón Patria nos acompaña en la vida cotidiana de nuestro municipio para que las siguientes generaciones conozcan sus hazañas y que todos sigamos participando en la construcción de un país libre e independiente" dijo.

Cabe señalar que por la conmemoración del 24 de febrero se llevó a cabo por la mañana  el izamiento de la bandera en la plaza de la Libertad de Expresión estando presentes la presidenta Juanita Cruz Cruz y regidores.

De igual manera en sesión ordinaria de cabildo se hizo entrega de 3 banderas a intuiciones educativas: escuela Primaria Benito Juárez ubicada en la agencia Magdalena Tetaltepec;  escuela primaria Regeneración de la agencia de Ahuehuetitlán de González; y la escuela Telesecundaria ubicada en la agencia San Pedro Yodoyuxi.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!