Sistema Radiofónico Informativo

Trasladan a hospital de Oaxaca a bebé originario de Zahuatlán por complicaciones de COVID-19

** Suman cuatro niños atendidos en hospital de Huajuapan durante contingencia sanitaria**

Trasladan a hospital de Oaxaca a bebé originario de Zahuatlán por complicaciones de COVID

23 de febrero. Funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informaron que derivado de las complicaciones en la salud de un bebé de 10 meses originario de San Simón Zahuatlán al dar positivo de COVID-19 y recibir atención médica en el hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio”, este martes fue referido al Hospital de la Niñez Oaxaqueña para su atención médica de manera especializada.

Los funcionarios señalaron que el bebé ingresó al hospital el viernes 19 de febrero y desde ese momento hasta la fecha ha sido atendido en el área COVID-19 para recibir atención oportuna por el personal médico y enfermería.

Manifestaron que el padre del menor tiene 19 años y la madre tiene 17 años de edad, a quienes se les he brindado la atención, además de generar los subsidios necesarios por parte del sector salud tras la realización del estudio socio-económico por parte del área de Trabajo Social.

Dijeron que durante la contingencia sanitaria, el hospital ha atendido a cuatro niños de los cuáles el más grave es quien fue atendido en el nosocomio hasta la tarde del martes, ya que fue referido a la capital del estado para dar continuidad a su tratamiento.

Mencionaron que las personas quienes acuden al hospital para recibir atención médica y están inconformes por determinada razón, deben acudir a la dirección para otorgarles información directa y evitar la intromisión de terceras personas a fin de evitar distorsión en la información.

Los SSO, aseguraron que desde el 19 de febrero y hasta la fecha, el bebé sigue recibiendo atención médica de calidad para lograr su recuperación de COVID-19.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!