Sistema Radiofónico Informativo

Sustraen a menor en colonia Volcanes

Vivienda de menor

23 de febrero. El representante legal de la Organización Volcanes de Obreros y Campesinos Oaxaqueños de la Mixteca (OVOCOM), José Luis Silva Bárcenas, pidió la ayuda de la población en general para localizar a la menor Alison Isabella de tres años de edad, quién fue sustraída por su padre Marco Antonio P. M. de manera ilegal el jueves 18 de febrero de la colonia Volcanes de Huajuapan.

Indicó que Alison Isabella está a cargo de sus abuelos maternos ya que su madre tuvo que migrar a los Estados Unidos para mejorar la calidad de vida de sus dos hijos, mientras el progenitor no se ha hecho cargo de su hija y únicamente se le permitía el acceso a la colonia para visitar a la niña.

Dijo que como representante legal de la colonia, acudió a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca al área de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL), sin embargo, no les fue aceptada la denuncia presuntamente al no existir irregularidades por ser el padre de la menor quién se llevó a su propia hija, pese a que no se ha hecho responsable de la niña desde su nacimiento.

“Fuimos a interponer la denuncia correspondiente, no nos dio delito para la sustracción de menores, hay los elementos de tipo penal pero sí se puso la denuncia en el área de No Localizados (DNOL) en esa área no quisieron subir la información porque decían que se trata de un problema familiar, pero sí bien es cierto es un problema familiar, es cierto que se ignora el paradero y las condiciones que se encuentra la pequeña, porque éste sujeto no ha querido comunicarse con la familia”, enfatizó.

Silva Bárcenas, mencionó que por ello emprendieron una campaña para la localización de la niña ya que no se tienen noticias de ella desde el jueves pasado y ante cualquier información comunicarse a los números 953 2752143 o 9532130794, para regresar a la menor con sus abuelos maternos.

Expresó que Marco Antonio originario de Asunción Nochixtlán, se llevó a la menor a bordo de un automóvil marca Volkswagen, tipo Golf, color blanco.

Manifestó que de no tener respuestas para la localización de la menor y seguir con la omisión de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, los habitantes de la colonia Volcanes realizarán marchas y protestas en Huajuapan.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!