Sistema Radiofónico Informativo

Huajuapan contará con el primer equipo de fútbol profesional denominado "Club Atlético Chacarita Mixteco"

equipo de futbol

23 de febrero. Martín Carbajal presidente del Centro de Formación Templarios de Sudamérica informó que el municipio de Huajuapan contará con el primer equipo de fútbol a nivel profesional denominado "Club Atlético Chacarita Mixteco" por lo que sé está en busca de talento en la región Mixteca de jóvenes que desean  integrarse a las filas del club deportivo.

Indicó que el equipo está afiliado a UPSL -MX por sus siglas en inglés United Premier Soccer League la cual se juega en México y en los Estados Unidos de América.

"Es la primera vez que va ver un equipo que juegue contra otras localidades o estados , vamos a jugar contra equipos de Puebla, Veracruz, la ciudad de México es la primera vez que vamos a tener aquí en la ciudad un equipo para jóvenes de esa forma que tengan profesión a futuro nacional e internacional" dijo.

Martín Carbajal mencionó que las instalaciones del Club están en la cancha deportiva donde hoy en día juega la Academia de Fútbol Filial Pachuca Huajuapan asimismo se está alquilando el Campo los Álamos donde prevé realizar los entrenamientos.

Detalló que para el equipo profesional que estará jugando en la liga UPSL -MX se están buscando jóvenes entre 18 a 23 años de edad asimismo se contara con la categoría sub 15 y sub 17, agregó que no es la primera vez que realizan este trabajo contando con 5 academias más en países como Colombia, Argentina, Paraguay y México próximamente en el estado de Monterrey.

"La idea es que el chico que venga no va a venir a una escuelita más, le vamos a dar una capacitación a nivel profesional donde el chico va a saber lo que es una dieta como come un profesional, va tener un coach deportivo que motive su mentalidad y lo que es un entrenamiento profesional" dijo.

Martín Carbajal comentó que han formado jugadores como Milton Treppo, Pedro Aguirre, Gonzalo Canti, entre otros, abundó que ante la pandemia se están siguiendo los protocolos de sanidad en cada una de las visorias y entrenamientos.

Indicó que los costos son de 600 pesos mensuales para más información pueden comunicarse al número +549 351 222 0435 o al 953 114 5517 o a través de las redes sociales en Facebook están en como Club Atlético Chacarita Mixteco y en Instagram Templarios Sudamérica.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!