Sistema Radiofónico Informativo

Continuarán las bajas temperaturas en la región Mixteca

frente frío

23 de febrero. El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Julio Salazar Farfán, informó que seguirán las bajas temperaturas en gran parte de la región Mixteca por lo que estas serán visiblemente notorias al amanecer y anochecer finalizando la temporada invernal en la primera quincena del mes de marzo.

“Tenemos en actualmente la presencia del frente frío número 37 de la temporada está muy activo en lo que es el oriente y sur del Golfo de México, la interacción de estos sistemas estarán generando en los próximos días un ambiente de cálido a caluros durante el día así como también seguirán registrándose temperaturas sensiblemente bajas en lo que es la región de la Mixteca” dijo.

Salazar Farfán indicó que continúa el déficit de precipitación para la baja probabilidad de lluvias repercutiendo en el incremento de incendios forestales por lo que es importante seguir con las recomendaciones emitidas por parte de Protección Civil.

Mencionó que el frente frío número 35 fue uno de los más activos ocasionando en la región temperaturas desde 0 grados centígrados registrando heladas que ocasionaron afectaciones en los sembradíos, abundó que se espera en los próximos días el arribo del frente frío número 38 al norte del país.

“Cuanto se tenga ya la presencia o ingreso del frente frío número 38 al norte del país sabremos la intensidad con la que se esté desplazando y probablemente los efectos importantes que este causando en la región Mixteca en donde los más típicos de esa temporada son los cambios bruscos de temperatura, algunas heladas al amanecer y viento que puede presentar en algunas de las regiones” dijo.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!