Sistema Radiofónico Informativo

Más de 18 mil personas han sido ayudadas por la Cruz Roja Mexicana

cruz roja

22 de febrero. Este 21 de febrero se conmemora la fundación de la Cruz Roja Mexicana organismo no gubernamental brindando el servicio de protección social y sanitaria a cualquier persona que necesite de una emergencia de salud.

Blanca Valbuena Rivera presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana delegación Huajuapan informó que durante la fundación de la Cruz Roja Mexicana se ha ayudado y brindado el servicio a más de 18 mil personas en la Mixteca.

“Estamos hablando que la Cruz Roja Mexicana está latiendo e impulsando desde el año 2002 a la fecha y ello hemos podido apoyar a más de 18 mil personas en servicios de auxilio” dijo.

Valbuena Rivera indicó que por día se asisten a más de 12 servicios de auxilio por lo que en tiempos de COVID-19 se tiene un protocolo de asistencia en el traslado de personas con esta enfermedad, abundó que se trabaja las 24 horas del día y los 365 días del año en la asistencia pre hospitalaria.

Mencionó que algunas personas que se les ha apoyado en el servicio han ido a las instalaciones de la Cruz Roja para agradecer la ayuda brindada, asimismo los trabajadores Cruz Roja Mexicana comentaron el orgullo de brindar un servicio a la institución.

“Para mí el apoyo de la Cruz Roja Mexicana significa brindar un servicio de ayuda humanitaria hacia nuestro prójimo; es algo que nosotros disfrutamos hacer nos gusta mucho realmente ayudar a la gente; es una incertidumbre muy grande porque al momento de que nos refieren a veces los familiares tiene una histeria colectiva; para mí es una gran responsabilidad porque nos encargamos prácticamente de toda el área de la Mixteca y estamos corriendo con los costos que genera el seguir dando un servicio humanitario” dijeron.

Agregaron que uno de los obstáculos en esta pandemia son los costos operativos por lo que no se cuenta con ingreso en colectas o eventos especiales debido a la contingencia por lo que piden el apoyo a la ciudadanía para seguir con el servicio, mencionaron que las personas que deseen apoyar pueden hacerlo a través de la cuenta bancaria 00 1 95 56 39 41 con clave bancaria 01 26 14 00 19 55 63 9417 o directamente a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!