Sistema Radiofónico Informativo

Funcionarios federales inspeccionan construcción de viviendas en Mitlatongo

Visita a Mitlatongo

20 de febrero. Tras la visita realizara por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador en San Mateo Tlapiltepec y San Mateo Etlatongo registrada el sábado 13 de febrero, este fin de semana funcionarios federales recorrieron las comunidades de Santiago y Santa Cruz Mitlatongo para inspeccionar el avance de la construcción de viviendas de las familias quienes fueron reubicadas tras la falla geológica registrada en 2011 en sus comunidades.

Por el arribó del mandatario federal, autoridades municipales solicitaron se atienda el tema de viviendas para dar continuidad a la reinstalación de las familias de ambas comunidades.

Por dicha situación el Gobierno de México, informó que el fin de semana se dieron cita en Santiago Mitlatongo del municipio de Asunción Nochixtlán, el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), David Cervantes Peredo de manera coordinada con la delegada de los programas sociales en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera y la munícipe de Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta para verificar las condiciones de las familias.

Así también se dieron cita en la comunidad de Santa Cruz Mitlatongo del municipio de Magdalena Jaltepec, donde reafirmaron el compromiso del Gobierno de México para dar continuidad a las obras de desarrollo en los asentamientos donde fueron reubicadas las familias de ambas comunidades con el objetivo de brindarles viviendas y obras básicas para garantizar los servicios en esas nuevas comunidades de la Mixteca.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario