Sistema Radiofónico Informativo

“Espartaqueada Cultural” se realiza virtualmente ante pandemia

Tecomatlan

20 de febrero. Luis Santiago Ramírez representante de Antorcha Campesina en Huajuapan informó que debido a la contingencia de COVID-19 este año se realiza de manera virtual la “Espataqueada Cultural” evento deportivo, cultural y artístico llevado a cabo de manera anual en el municipio de Tecomatlán, Puebla.

“Este año derivado de la contingencia sanitaria por el covid ha sido muy complicado poderlo desarrollar de manera abierta o presencial como en otros años por lo que se está realizando de manera virtual” dijo.

Santiago Ramírez indicó que en los años anteriores se reunían más de 20 mil deportistas y artistas para participar en las diferentes disciplinas por lo que el evento daba comienzo a finales de febrero desarrollándose a lo largo de una semana recibiendo en el municipio de Tecomatlán un gran número de visitantes.

Agregó que el evento se está trasmitiendo en la página de Facebook del movimiento de Antorcha Campesina con la recopilación de las mejores competencias de los años anteriores.

“Se están haciendo estos concursos tratando de seguir impulsando y mostrando lo bello que es la cultura a toda la población, además enseñándole a mucha personas que no tenían la oportunidad de verlo ahora por vía virtual se puede observar” dijo.

Por otro lado, Santiago Ramírez mencionó que con la finalidad de evitar más contagios de covid entre la población siendo afectada a nivel salud y económico en el Movimiento de Antorcha Campesina está realizando sanitizaciones gratuitamente en diferentes colonias, establecimientos y hogares en el municipio de Huajuapan.

Detalló que esta acción comenzó el día 18 de febrero con la sanitización de trasporte público y locales del Mercado Zaragoza por lo que hizo la invitación a la ciudadanía que desee una sanitización en sus hogares o establecimiento comunicarse a través de sus redes sociales, abundó que entre municipios beneficiados está Tlaxiaco, San Pedro Molino, San Pedro Yolomécatl, Izúcar de Matamoros, entre otros.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!