Sistema Radiofónico Informativo

DIF mantiene campaña para apoyos para familias vulnerables

DIF

20 de febrero. María de los Ángeles Abad Santibáñez presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Huajuapan informó que se mantiene una campaña permanente para apoyar a familias vulnerables con la donación de prendas en buen estado y artículos de primera necesidad.

“La pandemia ha generado una situación alarmante en cuanto a la falta de ingresos a las familias y eso ha hecho que la mala situaciones económica de la familias se haya acrecentado” dijo.

Abad Santibáñez mencionó que la campaña ha beneficiado por mes alrededor de 180 familias siendo importante que la población siga realizando sus donaciones con productos de la canasta básica, cobijas, ropa en buen estado o abrigos de invierno esté ultimo siendo uno de los más solicitados por las familias vulnerables ante la temporada invernal.

“Es algo que nosotros constantemente pedimos porque la necesidad es mucha porque los productos lo requieren las familias más pobres lo solicitan, recordando que a Huajuapan vienen muchas familias de la otras comunidades cercanas que también solicitan este apoyo” dijo.

Abad Santibáñez indicó que la contingencia ha dificultado la situación laboral mermada el ingreso de muchas familias en situación de pobreza, asimismo refirió que las despensas que se estuvieron distribuyendo por parte del DIF fueron integradas por productos que los mismos trabajadores de la institución donaron.

Las personas que deseen ayudar pueden llamar al teléfono 953 532 16 94 para más información.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!