Sistema Radiofónico Informativo

Finaliza aplicación de vacunas para personas de la tercera edad en Chila de las Flores

chila

19 de febrero. Víctor Quijada Flores presidente del municipio de Chila De las Flores informó que el día 19 de febrero se finalizó con la aplicación de vacunas para personas de la tercera edad en dicho municipio pese a que existía un margen pequeño de dosis de sobra.

“Hubo personas de mala fe que anduvieron asustando a los abuelitos en que no se aplicarán la vacuna porque se iban a morir tristemente hay gente sin escrúpulos donde hacen esos comentarios, y la verdad no todos se los quisieron poner es el motivo donde hay un margen pequeños de sobra” dijo.

Quijada Flores mencionó que las vacunas arribaron el marte 16 de febrero aplicándose un total de 670 dosis en el Centro de Salud de la comunidad donde el único requisitos para recibir la dosis era presentar credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y CURP.

“Tal como covid-19 no nos han llegado en la ciudad de Acatlán en la jurisdicción 08 tenemos entendido que hay tres personas que son de la comunidad de Ibarra ese es el dato que ellos tienen, no le voy negar que si haya llegado el covid únicamente que las personas se atiende en hospitales privados donde no se tiene acceso ni tenemos como obligarlos a que nos digan si es covid o no” dijo

El presidente de Chila indicó que el Ayuntamiento facilitó el apoyo para el protocolo de la vacunación en el municipio proporcionando sillas donde los adultos mayores esperaban posteriormente se tomaba sus datos y se realizaban bloques de 10 personas trasladándolas al Centro de Salud que está a una distancia de 70 a 100 metros.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!