Sistema Radiofónico Informativo

La pandemia no debe de ser obstáculo para vivir el inicio de la cuaresma: Alejandro Rojas

IGLESIA

18 de febrero. Ante el inicio de la cuaresma el padre y encargado de la Pastoral de las comunicaciones Sociales de la Diócesis de Huajuapan Alejandro Rojas mencionó que la pandemia no debe de ser un obstáculo para que los feligreses vivan y sientan el verdadero sentido de la cuaresma.

“La pandemia no es un obstáculo para que nosotros vivamos eso que es el verdadero sentido profundo de la cuaresma, es un tiempo especial donde la iglesia nos llama a ser un esfuerzo especial” dijo.

Alejandro Rojas indicó que el inicio de la cuaresma es un tiempo único durante el año para intensificar la vida cristiana escuchando la palabra de Dios y seguir los buenos caminos y los valores enseñados por Cristo.

Señaló la importancia de reflexionar sobre las actitudes y acciones que se realizan día con día, reconociendo los errores con humildad para poder cambiar reforzando la oración siempre pensando en ayudar al prójimo.

Agregó que generalmente en la cuaresma cada viernes se celebraban grandes fiesta en comunidades donde acudía un gran número de peregrinos siendo un comienzo de cuaresma diferente en cuestión de actividades sin embargo no cambia el sentido y valor que tiene en la celebración misma.

“En algunas poblaciones se celebraba una gran feria empezaba el primer viernes de cuaresma en la comunidad de Santiago Miltepec, si pasamos al segundo viernes la comunidad de San Pedro y San Pablo Tequixtepec y así el tercer y cuarto viernes como en la comunidad de Tezoatlán de Segura y Luna, eran grandes celebraciones por los viernes de cuaresma” dijo.

Informó que la iglesia siempre ha permanecido en oración en este tiempo de pandemia, abundó que se sigue desarrollando las misas con el 25 por ciento del cupo de la capacidad total del lugar.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!